¿QUÉ ES EL BUYER PERSONA?


Muchos de de mis alumnos cuando les pido crear un Buyer Persona para sus productos, marca o servicios, no tienen idea de lo que es... Puedo entenderlo, pero no es posible!😱

El buyer persona es un arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto, entonces... ¿cómo es que tienes una marca, servicio o producto y no sabes a quién le estás vendiendo? 🤔

Por ello, es muy importante tener una imagen mental muy clara con características específicas de nuestro buyer persona.


Aquí te doy los datos más importantes que debes tener de tu Buyer Persona antes de lanzar cualquier campaña publicitaria:


👉Personal: aficiones, personas que influencian en sus decisiones, qué le hace feliz, cuáles son sus objetivos, qué motivaciones tiene, miedos, etc.


👉Conducta online: qué redes sociales utiliza, si compra productos online y de qué tipo, dónde busca la información, con qué frecuencia lo hace, cuáles son sus páginas de referencias, en qué horas está online, etc.


👉Conducta laboral: responsabilidades, retos, mayores influencias, etc.


👉Relación con nuestra compañía: de qué nos conoce, motivos por los que nos ha contratado o comprado, cómo nos conoció, qué es lo que valora más de nosotros como empresa, qué interacción tiene con la marca, etc.


Te recomiendo crear una plantilla con cada uno de estos puntos que te acabo de compartir, de esta manera cada una tus campañas tendrán un público con enfoque claro y preciso.


www.ideaschingonas.com